Programar correos electrónicos en outlook

Programar correos electrónicos en outlook

Outlook te permite programar un correo electrónico y así no interferir con el resto de tus empleados.

El gestor de correo de Microsoft ha ido ganando poco a poco una gran cantidad de enteros, por lo que puedes utilizarlo desde la propia web sin necesidad de instalar nada. Gracias a su interfaz limpia, la experiencia de mensajería ahora es mucho más fácil. Aun así, existen buenas alternativas a este gestor de correo electrónico.

Quizás uno de los beneficios más útiles que tiene es la capacidad de programar el envío de correos electrónicos. A partir de ahora, deberás tener mucho cuidado a la hora de enviar comunicaciones a tus empleados, por la sencilla razón de que la ley te obliga a conciliar trabajo y descanso. Para evitar problemas programar el envío de correos desde Outlook es la opción más recomendable, te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo programar fácilmente correos electrónicos en Outlook

Para programar el envío de correos electrónicos en la fecha y hora que desee, solo siga estos pasos:

  1. Abra Outlook, desde el navegador, la aplicación móvil o el escritorio. Da igual desde donde lo hagas, en todos ellos esta acción se realiza de la misma forma.
  2. Haga clic en "Nuevo mensaje" para cerrarlo, ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto y escriba el mensaje.
  3. En el botón "Enviar", justo a la derecha, encontrará una flecha que muestra este botón. Verá la opción "Enviar más tarde", haga clic en ella.
  4. El propio gestor ofrece dos fechas distintas para enviarlo, pero justo debajo tienes el apartado de "Hora personalizada".
  5. Al hacer clic en él, aparece un calendario que le permite elegir el día y la hora exactos en que se enviará este mensaje. Anota el que quieras y haz clic en "Enviar".
  6. El mensaje se coloca automáticamente en la carpeta Borradores y se enviará a la hora que hayas programado, sin que tengas que hacer nada más. Tan simple y fácil.

Programé un mensaje y necesito modificarlo, ¿puedo?

Sí, es muy simple. Vaya a la carpeta Borradores y seleccione el mensaje. Puedes hacer los cambios que quieras. Ahora bien, ojo, porque si después de haber realizado los cambios pulsamos el botón "Enviar", este mensaje ya está enviado al destinatario. Por tanto, si quieres mantener la programación, repite los pasos que te hemos indicado anteriormente. Ya sabes, Enviar más tarde> Hora personalizada.

Quiero eliminar el calendario de mensajes.

Si por algún motivo has decidido no enviar un mensaje programado, puedes cancelar la opción. Vuelva a la carpeta Borradores, seleccione el mensaje y verá un icono de papelera a la derecha. Si haces clic en él, el mensaje se elimina y no se enviará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir