Hacer una copia de seguridad contactos y restaurarlos con android

Una persona promedio puede recordar fácilmente algunos números de teléfono móvil. Pero, ¿qué sucede cuando la libreta de contactos de su teléfono está llena de cientos de números de teléfono? No es posible memorizar todos esos contactos, y en caso de que pierdas tu teléfono o lo reinicies, esos números desaparecerán para siempre. Esto se puede resolver fácilmente haciendo una copia de seguridad de sus contactos.

Google tiene una ingeniosa función de copia de seguridad y restauración en Android, que facilita a los usuarios de Android hacer una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo, incluidos los contactos. Por lo tanto, en caso de que cambie a un nuevo dispositivo, simplemente puede optar por restaurarlo desde la nube durante la configuración inicial del nuevo dispositivo. Así es como puede hacer una copia de seguridad y restaurar contactos en un teléfono inteligente Android.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en un teléfono inteligente Android

Puede hacer una copia de seguridad manual de los datos de su teléfono en cualquier momento en Android o incluso configurarlo para que haga copias de seguridad automáticamente a intervalos regulares. Estos son los pasos para hacer una copia de seguridad de sus contactos en Android.

  1. Con tu teléfono inteligente Android, ve hacia la Configuración
  2. Navegue a 'Sistema' hacia el final de la lista
  3. Pulse en 'Copia de seguridad' (en caso de que no lo encuentre, busque 'Copia de seguridad y reinicio' en 'Usuario y copia de seguridad')
  4. Activar Copia de seguridad en Google Drive
  5. En caso de que no haya hecho una copia de seguridad antes, puede hacer clic en 'Hacer copia de seguridad ahora' para hacer una nueva copia de seguridad

Esto hará una copia de seguridad de todos los datos de su dispositivo, incluidos los contactos, las aplicaciones, los datos de las aplicaciones, la configuración del teléfono y las llamadas/SMS, entre otros.

Cómo restaurar contactos de Google

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de sus datos en Google, puede restaurar sus contactos en cualquier momento desde la copia de seguridad. Así es como puedes hacerlo.

  1. Con tu teléfono inteligente Android, dirígete a Configuración
  2. Navega a 'Google' y selecciónalo
  3. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en 'Configurar y restaurar'
  4. Haga clic en 'Restaurar contactos'
  5. Si tiene más de una configuración de cuenta de Google en su dispositivo, elija aquella en la que realiza una copia de seguridad de los datos
  6. Elija el dispositivo con los contactos que desea copiar
  7. Toca 'Restaurar'
  8. Y listo, ya estaría hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir