Evitar que mi teléfono celular se sobrecaliente

Evitar que mi teléfono celular se sobrecaliente

El verano se acerca rápidamente y cada vez sentimos más su llegada anticipada. Como sabrás, con el calor del verano llegan esas épocas en las que sientes que tu celular arde, por motivos que no siempre se conocen.

No importa el sistema operativo, hoy te damos algunos consejos para evitar que tu máquina se sobrecaliente.

Mayo ha proporcionado a nuestro país un clima inusualmente cálido y ahora hay que tener en cuenta medidas que solo tomaríamos en verano. Un ejemplo de ello son los que hay que tener en cuenta respecto a nuestro teléfono móvil, que no siempre reacciona bien al calor.

Si no lo ha pensado antes, considérelo ahora. ¿Recuerdas que tu teléfono se calentó tanto que lo dejaste un rato para “descansar” del calor? ¿O el propio móvil pide que se cuelgue unos minutos? Pues hoy te vamos a dar algunos consejos para evitar este sobrecalentamiento que puede dañar tu máquina.

En primer lugar, no ignore las advertencias de sobrecalentamiento que pueda dar su teléfono celular, y si no, controle su temperatura. De hecho, incluso sin recibir una alerta, puede sentirlo más caliente de lo normal, y en esta situación es mejor aterrizar y dejar que se enfríe.

Saca tu celular de su funda

Puede parecer obvio, pero de hecho, nunca es una exageración recordar que cuando su teléfono se calienta demasiado, debe quitar la funda de inmediato. De hecho, dependiendo del material que lo componga, puede acumular calor y dificultar su enfriamiento

Evita las Apps pesadas

Hay aplicaciones, concretamente juegos, que requieren una gran potencia gráfica y varios otros elementos del teléfono móvil. Por lo tanto, trate de no ejecutar este tipo de aplicaciones en los días calurosos y desactívelas si siente que su teléfono se está sobrecalentando.

Después de todo, ejecutar estas aplicaciones requiere un alto rendimiento de los componentes, lo que libera altos niveles de calor. Estos, combinados con una temperatura exterior alta, pueden no complacer a su teléfono.

Al quitar la tapa, el dispositivo queda completamente libre y, por lo tanto, puede perder el calor que ha acumulado. Cuando vea que la temperatura vuelve a estar bien, puede volver a ponérsela, ya que ya no dañará su teléfono.

Saca tu teléfono de tu bolsillo

En un día caluroso, no debe guardar su teléfono en el bolsillo si quiere que se mantenga más fresco, especialmente en un bolsillo cerca de su cuerpo. No solo es desagradable, sino que el calor natural de su cuerpo se opondrá al proceso de enfriamiento.

Al igual que con la carga, es mejor colocarlo en un área sombreada lejos de materiales aislantes. En el peor de los casos, la batería de un teléfono sobrecalentado puede comenzar a tener fugas o incluso incendiarse, poniendo en riesgo al usuario.

Cuidado con tu celular expuesto al sol en el auto

Las personas a menudo dejan su teléfono inteligente en el automóvil y con ese calor puede sobrecalentarse. Peor aún es dejarlo cargar con el equipo para broncearse directamente.

Además de no beneficiarse de la carga, ya que a mayor temperatura de la batería, menor velocidad de carga, seguirá sobrecalentando otras partes más sensibles, como la pantalla, por ejemplo.

Prioriza las sombras

Aunque no siempre es posible, cuando estés al aire libre elige buscar sombra y lugares más frescos que no estén en contacto directo con el sol. Estos sitios frescos pueden ser, por ejemplo, sus bolsillos o una mochila, para asegurarse de que los rayos no golpeen directamente el dispositivo.

Al estar en contacto directo, potencia el sobrecalentamiento y puede alterar el rendimiento de tu teléfono móvil. En la medida de lo posible, manténgalo alejado de la luz solar directa.

Dado que el sobrecalentamiento puede dañar y comprometer el rendimiento de su teléfono, nunca está de más recordar algunas formas de evitar que llegue a este punto. Cabe señalar que ponerlo en hielo o en la nevera no será una solución efectiva, por lo que solo tendrás que apagarlo, dejarlo y dejar reposar. ¡Tenga cuidado y proteja su máquina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir