Eliminar filas en blanco de la hoja de cálculo de Microsoft Excel

ELIMINAR FILAS EN BLANCO DE LA HOJA DE CALCULO DE MICROSOFT EXCEL

Microsoft Excel es la herramienta de productividad más popular y poderosa del mundo. Es el software de hoja de cálculo líder en la industria y con la visualización de datos y la herramienta de análisis, va más allá de ser utilizado como un software de hoja de cálculo.

La herramienta permite a los usuarios ver, crear y editar hojas de cálculo. El software desarrollado por Microsoft también es una herramienta multiplataforma, lo que significa que está disponible para Windows, macOS, Android e iOS. Ya sea que desee calcular o tabular algo, Excel se convierte en una herramienta útil.

A menudo encontrará filas en blanco en hojas de Excel compartidas con usted o producidas por usted. Esto puede disminuir el valor de una hoja de cálculo organizada de otro modo. Así es como puede ordenar su hoja de cálculo eliminando filas o celdas en blanco.

Cómo eliminar filas en blanco en Microsoft Excel

Si está usando Microsoft Excel en Windows o macOS, simplemente debe hacer clic derecho en el número que se muestra al comienzo de la fila. Ahora, se abrirá un menú donde verás una opción para eliminar la fila. Este mismo proceso se puede utilizar para eliminar más de una fila al mismo tiempo. Si desea eliminar una celda, coloque el cursor en la celda que desea eliminar y luego haga clic derecho. Ahora, seleccione la opción de eliminar para eliminar esa celda.

Cómo eliminar filas en blanco en la web de Microsoft Excel

En la versión web de Microsoft Excel, el proceso es idéntico. Primero seleccione la fila o celda que desea eliminar y luego haga clic derecho. Esto abrirá un menú donde puede encontrar la opción de eliminar. Haga clic en él para eliminar la fila o celda en blanco de su hoja de cálculo.

Cómo eliminar filas en blanco en la aplicación Microsoft Excel

Si está utilizando la aplicación Microsoft Excel en Android, iPhone o iPad, el proceso vuelve a ser similar, pero el menú se muestra un poco diferente. En primer lugar, haga clic en el número que se muestra antes del inicio de la fila. Esto seleccionará toda la fila y se mostrará una fila horizontal de opciones. En este menú, encontrará eliminar al final. Haga clic en eliminar para eliminar la fila en blanco.

El método anterior no solo es aplicable para filas en blanco. Puede usar el mismo procedimiento para eliminar filas con celdas que contienen datos. También puede usar este proceso para eliminar columnas de su hoja de cálculo.

Microsoft Excel: filas, columnas y competencia

Microsoft Excel está disponible como programa para Windows y macOS. También está disponible como aplicación para Android e iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones. Microsoft afirma que Excel es usado por más de 750 millones de personas en todo el mundo. Satya Nadella, CEO de Microsoft, incluso lo proclamó como el producto de consumo más importante de la empresa.

Puede encontrar una cantidad de personas que no pueden hacer su trabajo sin Microsoft Excel. Del mismo modo, encontrará personas que han encontrado formas extravagantes de usar Excel como un fanático de Pokémon, que usaron el software para dibujar las 151 especies originales o siguieron el ejemplo de Youtuber Dylan Tallchief para hacer música en la hoja de cálculo.

Excel es sin duda un software popular, pero ha visto la competencia de Google Sheets en el espacio en línea. Como resultado, Microsoft ha diversificado el producto para ofrecerlo como programa comercial y como aplicación. Si bien todo eso suena interesante, Excel tiene una falla que no se puede pasar por alto. Sí, estamos hablando de filas y columnas.

  1. fran dice:

    me gusta este metodo porque es mas facil trabajar con cuadros

  2. francisco terranos dice:

    muy buena informacion muchas graciaspor el cuadro de informavcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir