Desactivar contraseña en Windows 10

DESACTIVAR CONTRASEÑA EN WINDOWS 10

Las computadoras están teniendo un momento de ajuste de cuentas en este momento. Con el trabajo desde casa y el aprendizaje desde casa convertidos en una nueva normalidad este año, las computadoras han encontrado un nuevo pico de interés. Esto también ha llevado a la cultura de compartir computadoras o portátiles entre personas de la misma casa. Nos referimos particularmente a hogares con una computadora que debe ser compartida entre un niño y el padre.

Tal situación también plantea la cuestión de deshabilitar la clave de seguridad o la contraseña que usará para desbloquear su computadora. Dado que Windows 10 es el sistema operativo dominante en las computadoras portátiles y de escritorio, veremos cómo deshabilitar la función de contraseña en estas máquinas.

Cómo eliminar la función de contraseña en Windows 10

Comencemos por admitir que tener una contraseña en su computadora es extremadamente importante. Una contraseña protege su computadora de ser accedida por miradas indiscretas o personas no autorizadas. Con todos nosotros ahora en casa, las posibilidades de que su computadora caiga en manos de un mal actor son limitadas.

Al mismo tiempo, el uso de su computadora por parte de su familiar es más alto que antes. Si tiene un niño en casa usando su computadora, tener una contraseña puede ser molesto. La forma más fácil de eludir este problema es deshabilitar la función de contraseña. En Windows 10, Microsoft lo ha hecho más fácil que nunca. Aquí es cómo.

  1. Haga clic en el menú "INICIO" y escriba "netplwiz" en el campo de búsqueda.
  2. Ahora, haga clic en el primer resultado, que abrirá la pantalla de cuentas de usuario.
  3. Una vez que la pantalla de cuentas de usuario esté abierta, desmarque la casilla que dice "Los usuarios deben ingresar un nombre y contraseña para usar esta computadora".
  4. Ahora, haz clic en el botón "Aceptar" para aplicar esta configuración.
  5. Si se le solicite, vuelva a ingresar su contraseña para confirmar el cambio.
  6. Es posible que deba hacer clic en "Aceptar" una vez más para confirmar.

Esto eliminará la contraseña utilizada anteriormente para acceder a su computadora. Ahora, cualquier persona con acceso físico a su computadora puede usar el dispositivo, ver fotos o documentos en ellos. Para volver a ingresar la contraseña, simplemente vuelva a ejecutar "netplwiz" y marque la casilla nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir