Cómo cambiar la contraseña del wifi

Una red wifi para conectar sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos a Internet debe ser segura. Para mantener sus dispositivos seguros, debe saber cómo cambiar la contraseña de wifi.

Cuando obtienes una nueva conexión wifi, es posible que algunas otras personas, además de usted y los miembros de su familia, conozcan la contraseña. Esto puede incluir a la persona que instaló el router por usted y estableció una contraseña predeterminada o también es posible que su nueva conexión wifi se haya instalado sin una contraseña.

Ambas situaciones son complicadas y exponen su conexión personal a Internet al robo de datos y velocidades lentas. Para evitar esto, debe saber cómo cambiar la contraseña de wifi o configurar una nueva en caso de que no haya contraseña. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a cambiar la contraseña de wifi.

Cómo cambiar la contraseña de wifi: guía paso a paso

Cambiar la contraseña de wifi no es tan desalentador como parece. Requiere que los usuarios inicien sesión en la página de configuración de un enrutador y cambien la contraseña desde allí. Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Usando un navegador web en su teléfono inteligente o computadora portátil, visite la página de configuración de su enrutador. La página de configuración del router suele ser la dirección IP predeterminada del router. Por lo general, aparece en la parte inferior o lateral del dispositivo como "dirección IP" o "URL de acceso". A menudo, es 192.168.1.1 o 192.168.0.1.
  2. Una vez que sepa la dirección IP de su enrutador, simplemente cópielo y péguelo en la barra de direcciones de su navegador y presione enter
  3. La página web le pedirá que inicie sesión en su router utilizando el nombre de usuario y la contraseña o solo la contraseña. Deberá consultar con su proveedor de servicios de Internet o el manual del usuario del enrutador para obtener detalles de inicio de sesión. Algunos enrutadores tienen la información de inicio de sesión impresa en la parte inferior.
  4. Después de haber iniciado sesión en su enrutador, haga clic en la opción 'Inalámbrico' o 'Seguridad inalámbrica' en la página siguiente
  5. En esta sección, puede cambiar el nombre y la contraseña de la red wifi.
  6. Una vez que haya ingresado la contraseña deseada, desplácese hacia abajo hasta el final de la página y haga clic en 'Guardar' o 'Guardar cambios'
  7. Su contraseña de wifi ahora ha cambiado

Elija una contraseña que sea una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para mayor seguridad. Una vez que se cambia la contraseña de wifi, todos los dispositivos conectados se desconectarán, deberá volver a conectarlos con la nueva contraseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir