Cerrar sesión en Gmail en todos los dispositivos

CERRAR SESION EN GMAIL EN TODOS LOS DISPOSITIVOS

Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito desarrollado por Google, es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo. Se estima que tiene más de 1500 millones de usuarios en el mundo y desde que comenzó la pandemia, los servicios de Google se han vuelto indispensables para muchos usuarios.

Te habrás dado cuenta de lo fácil que Google hace que sus usuarios inicien sesión en el servicio de correo electrónico. Sin embargo, el gigante de las búsquedas no tiene un enfoque directo cuando se trata de cerrar sesión en el servicio, al menos en el lado móvil.

Antes de iniciar el procedimiento de cierre de sesión, es importante comprender qué hace que Gmail sea un servicio tan importante. Si bien el correo electrónico está siendo reemplazado por la mensajería directa, Gmail va mucho más allá del correo electrónico. La conexión eficiente entre el correo electrónico y otros servicios como Documentos, Hojas de cálculo, Google Drive, Fotos, entre otros, hace de Gmail una herramienta que agrega un enorme valor a la experiencia del usuario.

La guinda del pastel es que cualquiera puede crear una cuenta de Gmail de forma gratuita y obtener suficientes datos para usar la cuenta para siempre. En 2019, Google anunció en la conferencia de desarrolladores I/O que hay 2500, millones de dispositivos Android activos. La mayoría de estos dispositivos estarían usando una cuenta de Google y, por lo tanto, Gmail, así que así es como estos usuarios pueden cerrar sesión en Gmail.

Cómo cerrar sesión en Gmail en el móvil

Google hace que sea extraordinariamente difícil cerrar sesión en Gmail en teléfonos inteligentes con Android o iOS. No hay un botón de un solo clic llamado "Cerrar sesión" o "Cerrar sesión" para Gmail en Android o iOS. Google mismo señala que la única manera de cerrar sesión en estos teléfonos inteligentes es eliminar la cuenta por completo. Así es como puedes hacerlo en Android o iOS:

  1. Abra la aplicación Gmail en su iPhone o iPad o teléfono o tableta Android.
  2. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Toca Administrar cuentas en este dispositivo.
  4. Ahora elija la cuenta que desea eliminar.
  5. Toque la opción Eliminar cuenta o Eliminar cuenta en la parte inferior.

Hay otra forma de lograr esto rápidamente en Android:

  1. Ir a la configuración.
  2. Desplácese hasta Cuentas y sincronización o Cuentas de usuario según su dispositivo.
  3. Toque en Google si su dispositivo clasifica las cuentas según las aplicaciones.
  4. Ahora elija la cuenta que desea eliminar.
  5. Toque la opción Eliminar cuenta o Eliminar cuenta en la parte inferior.

Los usuarios de Google deben saber que eliminar la cuenta solo la elimina de ese dispositivo en particular. Todavía podrá usarlo en sus otros dispositivos. Cuando elimina una cuenta, elimina la cuenta de todas las aplicaciones en ese dispositivo.

Por lo tanto, cuando elimine su cuenta de Google, se cerrará su sesión en Gmail, Maps, YouTube, Photos, Google Drive, Docs, Sheets y otras aplicaciones. Esta opción es efectiva cuando desea eliminar su información personal de su dispositivo.

Cómo cerrar sesión en Gmail en una computadora

En una computadora, el proceso es mucho más fácil y todo lo que necesita hacer es encontrar la opción de cerrar sesión y hacer clic en ella. Como siempre, si inicia sesión en su cuenta de Gmail desde una computadora compartida, le recomendamos que siempre cierre sesión al final de su sesión. A continuación, le mostramos cómo cerrar sesión desde su propia computadora.

  1. Abre Gmail.
  2. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Haga clic en Cerrar sesión.

Cómo cerrar sesión en Gmail desde otra computadora

Suponga que inicia sesión en Gmail desde otra computadora y olvida cerrar sesión. Google también te da la opción de cerrar sesión en ese dispositivo. Aquí es cómo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir